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Estrategias digitales para emprendedores

Estrategias digitales para emprendedores

Estrategias digitales para emprendedores

12 de Mayo del 2014 - 07:33 » Textos: Ana Lescano Yaya

Promocionar, interactuar y vender son solo algunas etapas del marketing utilizado en internet. La especialista Alejandra Ferrer explica qué más hay detrás de estas estrategias digitales.

¿Qué deben entender las pequeñas empresas por marketing?

En pocas palabras es dar a conocer los servicios y/o productos a un público determinado.

¿El objetivo principal es elevar las ventas?

También hacer que el público objetivo se vuelva leal a la marca.

¿Cómo puede aplicar el marketing digital una pequeña empresa?

Hay técnicas efectivas que pueden garantizar el retorno de la inversión. Las campañas llamadas "performance" o "respuesta directa" son de bajo costo. Se paga cuando el cliente realiza una acción, como hacer clic en un banner, comentar o compartir en las redes sociales.

¿Lo principal es el uso del Facebook?

También se utilizan los buscadores, en particular Google Adwords. Cuando el usuario busca algo en Google, el anunciante, haciendo uso de palabras clave, subasta por salir en las posiciones de anuncio dentro de la página de resultados.

¿Cómo promover a una peluquería o a un restaurante con esta herramienta?

Las palabras o frases por las que subastarían serían "peluquería", "restaurante", "dónde cortarse el cabello", "estéticas", entre otras.

¿Qué campañas se hacen en las redes sociales?

Las más populares son "Conseguir Me gusta", "Promover una publicación" (que busca que llegue a toda la base de fans o extenderla a un mercado objetivo) y "Clics a un sitio web" (para llevar tráfico a un sitio fuera de Facebook).

¿Cuándo se pueden observar los primeros resultados?

Los de la campaña de "respuesta directa" se observan luego de 15 días. Por el contrario, las campañas "display" o de generación de marca tienden a brindar resultados en un largo plazo.

¿Podría mencionar algunos resultados concretos?

Uno de nuestros clientes era una universidad que aumentó en 162% el incremento de registros con intención a inscripción. Una empresa dedicada a la reestructuración de deudas aumentó el tráfico en su sitio web en 4000%.

Si una pequeña empresa puede contratar a un experto en marketing, ¿cuál debe ser su perfil?

Siempre recomiendo que acudan a una empresa que brinde servicios integrales.

¿Pero algunas prefieren tenerlo en sus oficinas?

Si es necesario contar con una persona que pueda coordinar un equipo, debe tener experiencia en marketing on line, conocer de redes sociales y de campañas en buscadores.