Temas

Mercado digital

19 de Mayo del 2014 - 07:45 » Textos: Ana Lescano Yaya

Tres millenials, nacidas en la era digital que se inició en 1981, han creado Tustore.pe. Para que la página de comercio electrónico empiece a funcionar (se inauguró el 30 de noviembre de 2013), Pamela Gaillour (PG), Vania Gozzer (VG) y Fiorella Henríquez (FH) invirtieron 20 mil soles de sus ahorros.

Su principal motivación para emprender fue "hacer algo juntas", pues son amigas desde hace una década. No se han equivocado al asociarse. Han empezado a contar las ganancias antes de lo programado.

¿Qué es Tustore.pe?

PG: Un servicio para que las personas optimicen su tiempo y disfruten de él. No solo vendemos productos. Queremos brindarle al cliente la mejor experiencia desde el momento en que ingresa a la página.

¿Qué productos ofrecen?

FH: Nos iniciamos con la categoría que llamamos "Bodega". Incluye licores, tabaco, productos de belleza y otros.

VG: Luego agregamos categorías según hemos conocido a nuestros clientes. Algunas son "Arreglos florales", "Packs", que son "combos" de licores, gaseosas, sándwiches o parrillas.

PG: Una de las más creativas es "Tu propio chef", que contiene recetas internacionales, criollas, con mariscos, entre otras. Vendemos los ingredientes para esas recetas y un chef ayuda al cliente a cocinar a través de Skype.

¿Por qué decidieron lanzar un servicio con estas características?

VG: Identificamos las necesidades de los clientes. Nos dimos cuenta que les falta tiempo, les gustan los productos personalizados y quieren un servicio de calidad.

¿En cuánto se han incrementado sus ventas?

FH: A partir de marzo casi duplicamos las ventas mes a mes. Esperamos que en mayo se dupliquen las ventas de abril. Cada vez tenemos más suscritos en la página. Más proveedores nos buscan para vender a través de nuestra página.

Entonces, ¿han superado sus objetivos iniciales?

FH: Sí. Ahora nos ponemos metas más altas.

¿Qué les impediría seguir creciendo?

FH: Las personas mayores aún temen comprar por internet. Para los jóvenes es normal. Con los de más edad podemos tener una traba en ese sentido.

¿Planean incorporar más productos?

PG: Estamos impulsando las compras desde el extranjero. Nos compran desde Estados Unidos y España. Desde afuera la gente les manda comestibles a sus familiares.

Son jóvenes y son jefas de sí mismas, ¿que están aprendiendo en esta etapa?

FH: Estamos experimentando un crecimiento acelerado. Hemos tenido que complementar nuestras carreras. Cada una ha complementado lo que le faltaba.

¿Cuáles son los artículos que más venden?

VG: Los arreglos florales que están acompañados de licores o chocolates, también los productos de chicharronería.