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Servicio para el buen comer

Servicio para el buen comer

Servicio para el buen comer

14 de Abril del 2014 - 07:39 » Textos: Ana Lescano Yaya

¿Qué sigue luego del "boom" gastronómico? Esta pregunta se la hacen muchos que han observado la velocidad con que la comida peruana, así como chefs connacionales, ha destacado en diferentes países del mundo.

El administrador Ricardo Madueño Larrabure observó una de las tantas necesidades que han surgido ante el crecimiento de la gastronomía nacional: la falta de espacios virtuales para hacer reservaciones en restaurantes. Para satisfacer esta demanda creó la web de reservas www.mesa247.pe.

¿Cuál es el concepto de mesa247.pe?

Es una plataforma para reservar espacios en restaurantes. Busca ser una unión entre comensales y dueños de restaurantes. Genera valor para ambos.

¿Qué beneficios ob-tienen los comensales?

No pierden tiempo para hacer la reserva, acceden a la información de varios restaurantes en un mismo portal y pueden ganar puntos por reservas.

¿Y cuáles son los bene-ficios para los dueños de los restaurantes?

Administran sus reservas on line, lo cual les permite elaborar una base inteligente de comensales; obtienen feedback, es decir, retroalimentación de sus clientes; exponen su marca.

¿Qué tan específica es la base de comensales?

La segmentación es más inteligente. Los restaurantes no necesitan un mozo que conozca a todos los clientes, sino una base con los gustos de los clientes. Se enriquece su servicio con la tecnología porque conocen sus gustos.

¿Cuánto tiempo les de-moró diseñar la página?

Es fruto de un estudio de seis meses. Mi socio y yo estudiamos el mercado, nos reunimos con varios dueños de restaurantes, hicimos un plan piloto, lo afinamos y llegamos a este concepto.

¿Hay páginas similares?

Sí. Sin embargo no están diseñadas como nosotros lo hemos planteado.

¿Qué los diferencia?

La exposición que le damos a los restaurantes dentro de nuestra página y de nuestros canales. Si comparas nuestro espacio con otros sites de reservas te darás cuenta que ellos se centran en el buscador de restaurantes.

¿Es más amigable?

Es intuitiva porque hemos pensado en el usuario final. Presentamos historia de las fusiones. La posición de las fotografías de la presentación no es fija. De rato en rato cambian de posición.

¿Cómo ha sido recibida la página?

Hay gente que la ha utilizado tres veces. La cantidad de reservas crece semana a semana. De febrero a marzo aumentaron en 50%. También hemos crecido en oferta de restaurantes. Empezamos con 12 y ahora tenemos 30.

¿Qué encontraremos en el portal en el futuro?

Podemos incluir otros productos, como tarjetas de regalo con cenas preestablecidas. La idea es trabajar para seguir incrementando la base de comensales.