Claudia Llosa: “Tuve miedo de dirigir en inglés”
Claudia Llosa: “Tuve miedo de dirigir en inglés”

La cineasta peruana  manifestó sentirse feliz por estrenar mañana en Perú su primera película en inglés, Aloft: No llores, vuela, que protagoniza la actriz estadounidense Jennifer Connelly.

“Es un momento muy feliz por haber llegado a la meta y mostrar mi película en Perú. Creo que lo más difícil ha sido convencer a los productores, financistas, porque ha sido un rodaje muy extremo”, indicó la directora de La teta asustada.

“Grabamos en un clima extremo, en un invierno que deshielaba antes de tiempo y eso nos hizo correr, pero fue muy gratificante. Tuve la suerte de contar con un equipo impresionante. Ha sido todo una suma de los elementos y la película es mi principal premio”, acotó.

MIEDO. La ganadora del Oso de Oro por La teta asustada y nominada al Óscar en 2010 por la misma cinta reconoció haber sentido temor en dirigir su primer filme en inglés.

“Al inicio una tiene muchos miedos, pero el inglés lo manejo hace mucho tiempo. Mi único propósito es que la película guste”, señaló la realizadora, en cuya tercera película también actúan Cillian Murphy y Mélanie Laurent. “Uno siempre tiene expectativas y miedos, pero con el miedo también se puede crear. Me da gusto haber trabajado con grandes actores”, concluyó.