Temas

American Horror Story: actor de la serie condenado a ir a la cárcel

James Cromwell, quien participará en "Jurassic World", fue arrestado al protestar contra una central nuclear

American Horror Story: actor de la serie condenado a ir a la cárcel

American Horror Story: actor de la serie condenado a ir a la cárcel

04 de Julio del 2017 - 09:02 » Textos: Redacción Multimedia

James Cromwell, actor de "American Horror Story" fue condenado a ir a la cárcel durante una semana luego de negarse a pagar una multa impuesta por protestar contra una central nuclear en 2015.

Según informa el periódico The Times Herald-Record, James Cromwell y otros dos activistas que protestaron junto a él, pasaran siete días en la cárcel del condado de Orange.

En 2015, James Cromwell fue arrestado junto a un grupo de ecologistas llamados "Los seis de Wawayanda". Fueron acusados de obstruir el tráfico al protestar enfrente de la central nuclear de Wawayanda, Nueva York.

Poco después, el actor y el resto del grupo debieron pagar una multa de 250 dólares y otros 125 por cargos adicionales, pero ésta venció el 29 de junio pasado.

"¿Estás rechazando pagar la multa?", preguntó el juez a James Cromwell en el Tribunal. "Sí, y me voy a pasar una semana en la cárcel de Orange", respondió el actor, quien agregó que "no puedo pagar esta multa y alimentar la corrupción que está abusando de las vidas de tanta gente [...] "Si no nos mantenemos unidos, nada cambiará".

Aunque estaba previsto que el actor ingrese a prisión el 30 de junio, James Cromwell recién llegará a la cárcel el 14 de julio.

James Cromwell es un reconocido actor de cine y televisión. Ha trabajado en series como "24" y "American Horror Story", esta última le valió un premio Emmy a Mejor actor de reparto. También fue nominado al Óscar por "Babe"

El actor también es recordado por su participación en las películas "Spider-Man 3" y "El Artista". El próximo año, se estrena "Jurassic World: Fallen Kingdom", cinta que protagonizará.