Amor prohibido: 10 cosas que debes saber de esta telenovela turca
Amor prohibido: 10 cosas que debes saber de esta telenovela turca

La telenovela turca,, transmitida a través de la señal de Frecuencia Latina se ha convertido en un éxito de sintonía y esta semana llega a su fin. Aquí te dejamos 10 datos que no sabías de la novela protagonizada por y Kivanc Tatlitug:

1- Pertenece a la adaptación del libro de mismo nombre, escrito por el autor turco Halit Ziya Uşaklıgil. La diferencia es que la adaptación se desarrolla en la época actual y la novela en el siglo XIX.

2- Este drama romántico tiene como sus protagonistas a Bihter, Adnan y Belhul. Los tres se enfrascan en triángulo amoroso que termina en tragedia.

3- Es una telenovela que cuenta con 79 capítulos de 90 minutos.

4- Fue un éxito total en Turquía. Tal era el furor que los diputados del parlamento de Ankara paralizaron sus funciones para presenciar el final, que alcanzó más del 70% de sintonía en ese capítulo.

5- La historia tuvo tal acogida que atravesó fronteras. La telenovela fue adaptada por Telemundo como “Pasión prohibida”, protagonizada por la fallecida Mónica Spear y Jencarlos Canela.

6- Muchas de las escenas fueron censuradas por políticos turcos, que cuestionaba el tono liberal de las escenas de los protagonistas. Frente a la polémica la población no caso a los cuestionamientos.

7- Beren Saat, o Bihter en la ficción, es una estrella televisiva en Turquía y una de las mejor pagadas en el medio. Conocida por el papel de “Fatmagül” en la novela “¿Qué culpa tiene Fatmagül?”.

8- Los medios de ese país especulaban una relación entre Beren Saat y Kivanc Tatlitug (Belhul), protagonistas de Amor prohibido. Sin embargo, ambos lo descartaron, afirmando que solo tenían una amistad.

9- Países como Jordania, Emiratos Árabes, Siria e Irán restringieron la telenovela por considerar las escenas “subidas de tono” para esas sociedades.

10- El éxito que logró en Pakistán fue increíble, vista por más de 90 millones de personas, convirtiéndose en el primer drama extranjero con alta sintonía.

TAGS RELACIONADOS