GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El realizador Michael Bay fue atacado hoy durante el rodaje de unas secuencias de la próxima entrega de la saga "Transformers" en Hong Kong por un hombre que le exigía y trató de golpearlo con un aparato de aire acondicionado.

A través de un comunicado del estudio Paramount, Bay supo "esquivar" el arrebato de su asaltante, con el que forcejeó hasta que fue reducido por el equipo de seguridad contratado para el filme.

Según la producción, el airado hombre estaba bajo la influencia de algún narcótico y amenazaba con un aparato de aire acondicionado. "Nadie del reparto o del equipo técnico resultó herido y la producción continuó inmediatamente", dijo Paramount.

La policía arrestó al individuo y a sus dos acompañantes. El propio Bay publicó en su página web una entrada titulada "Hong Kong Incident".

El cineasta refirió que personas drogadas estaban molestando durante horas al personal que trabaja en la película con el fin de extorsionarles.

Bay precisó que se trata de comerciantes que tienen sus negocios cerca del lugar de rodaje, en Quarry Bay, y que pretendían cobrar cuatro veces más la cantidad que se pagó al resto de tenderos de la zona a cambio de no poner música alta o no arrojarles ladrillos.

"Cada comerciante donde rodamos es pagado un precio justo por las molestias", comentó el director que discutió con el hombre una hora antes del ataque.

"Caminó directamente hacia mí y trató de pegarme en la cara, pero me agaché, tiré la unidad de aire acondicionado al suelo y le empujé. Entonces fue cuando los de seguridad se lanzaron sobre él. Fueron necesarios siete tipos grandes para reducirle. Era como un zombi de la película de Brad Pitt 'World War Z'", dijo Bay.

Aseguró que el asaltante llegó a morder a un empleado de seguridad en una zapatilla deportiva y tuvieron que intervenir 15 policías con equipo antidisturbios. "Después, tuvimos un gran día de filmación en Hong Kong", agregó.

EFE

Video: Splash News