​Bellas modelos desfilan con prendas huancavelicanas 
​Bellas modelos desfilan con prendas huancavelicanas 

Más de cincuenta colecciones de otoño invierno fueron expuestas este último sábado 25 de junio en el campo ferial Callqui Chico en el desfile de modas “II Sumaq Pacha” organizado por el gobierno regional de Huancavelica a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía (Dircetur).

PARTICIPANTES. Once asociaciones de artesanos textiles expusieron en una pasarela de gala sus mejores obras hechas de 100 por ciento fibra de alpaca y de manera artesanal por manos huancavelicanas, la colección otoño invierno presento innovadores diseños con los colores de temporada para niños, niñas, damas y caballeros; quienes participaron en este colorido y glamoroso certamen fueron la asociación “Mosocc Rura Cuna” de Yauli, “Nuevo Amanecer” de Ascención, “Allin Sunqu” de Santa Barbara, “Emely” de Ascención, “Makys” de Cochaccasa, “Wecca” de Ascención, “APROAL” de Huancavelica, “Zedaris Fashión” de Huancavelica, “Sol Radiante” de Churcamoa, “Nuevo Amanecer” de Tayaccocha y el centro de innovación artesanal “Apuwamanrazu”.

POR FERIA. La actividad se desarrolló en marco a las actividades de la Feria Regional Chanin 2016 con el objetivo de exponer y promover la comercialización de estos productos artesanales que actualmente tienen alta demanda en países de Latinoamérica y Europa, siendo altamente reconocidos en el mercado extranjero, por su belleza y calidad.

TAGS RELACIONADOS