Bruno Odar: “La herida que dejó el terrorismo en Perú  no está cicatrizada”
Bruno Odar: “La herida que dejó el terrorismo en Perú no está cicatrizada”

El experimentado actor peruano Bruno Odar, quien resalta en la película Magallanes (ópera prima de Salvador de Solar) por su oscura interpretación del exsoldado Milton Ocharán, señala que está dispuesto a enfrentar nuevos retos en la actuación y no encasillarse en el rol de Luchito Gonzales de la teleserie Al fondo hay sitio.

Creo que Magallanes es una de las mejores películas de nuestro medio. Estoy muy contento con todas las actuaciones, en especial con la de Magaly Solier. Creo que este filme puede ganar galardones internacionales. He salido del cine repudiando a mi personaje”, declara Odar.

El actor rechaza la actitud de Ocharán porque este en su etapa de soldado, en Ayacucho, fue partícipe de la violencia contra las indefensas mujeres. “Magallanes es importante porque nos da el mensaje de que no debemos olvidar jamás lo que pasó en la época del terrorismo. Es un pasaje de nuestra historia y la herida aún no está cicatrizada. El monólogo en quechua que se manda Magaly me emocionó. La violencia que se vivió es ahora el resultado de una sociedad caótica, desordenada y descontenta”, afirma el actor de 49 años.

AFHS. Por otro lado, Bruno asevera que todavía no ha firmado contrato para participar en la octava temporada de AFHS, pero él anhela seguir hasta el día que la teleserie se despida de los televidentes. “Aún no sé si la serie seguirá, pero Lucho es un personaje importante y vamos a terminar la serie”, manifestó.

Por último, Odar invita al público al relanzamiento de la Asociación Cultural Diez Talentos, que ahora pasa a llamarse Centro de Estudios Profesionales de las Artes Escénicas (CEPAR).

TAGS RELACIONADOS