Temas

Así baila la campeona mundial de salsa y defenderá su título en EE.UU. (VIDEO)

Keit Maquera se prepara para participar el 8 de diciembre en el World Latin Dance Cup.

26 de Noviembre del 2016 - 12:11 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Diario Correo

Es mediodía, el sol y la acera hirviente no son impedimento para que Keit exhiba una vez más, parte de la coreografía que presentará este año en EE.UU. y que fue afinando durante todo este año. Prende su equipo de sonido, y al son del aplauso de un improvisado público se contornea al ritmo de “Sigue tu camino”.

Falta poco para diciembre y con ello el ansiado viaje a Norteamérica. Allí defenderá el título obtenido en el anterior World Latin Dance Cup.

Lea también: Campeona mundial de salsa defenderá su corona en Estados Unidos

El camino fue largo, asegura Patricia Robles, maestra de Keit Maquera, Lushiana Lamman y Karina Ramírez. Una picantada, un bailetón, hasta la recolección de monedas en la calle, les sirvieron para conseguir fondos que les permita contar con algunas comodidades en el viaje que realizarán este 8 de diciembre a Lima, y de allí el 12 a EE.UU.

“Queremos que el título mundial se quede en Perú, nuestro objetivo es que el próximo año no solo seamos cuatro o cinco los que participen sino una delegación más grande”, refirió.

El baile es fino. Su musicalidad, técnica y presentación escénica, hacen que la pequeña vuelva a robarse el aplauso del público. Karina y Lushiana no se quedan atrás. Ellas buscarán conseguir el título en las categorías Solistas Junior y Dúos Femenino. Cada una requiere como mínimo S/6 mil para viajar; ya consiguieron su visa, y están próximos para cancelar el costo de la inscripción.

Lea también: Peruana de seis años obtiene título mundial de salsa en campeonato de Miami (VIDEO)

Latin Dance Cup recibirá este año a más de 200 bailarines de al menos 62 países. Del Perú, ellas junto a los moqueguanos Rayner y Vanesa, serán los únicos provincianos de la delegación de 150 peruanos.

Para su participación, Keit, contará con un atuendo creado exclusivamente por la seis veces campeona de salsa, Karen Forcano de Argentina. El traje estará valorizado 800 soles.

Lo más leído