Campeona mundial de salsa se despide y viaja hoy a EE.UU. para defender su título
Campeona mundial de salsa se despide y viaja hoy a EE.UU. para defender su título

Keit Maquera, Lushiana Lammán y Karina Ramírez viajarán mañana a Lima y de ahí enrumbarán a EE.UU. para participar del World Latin Dance Cup de este año y que se realizará en Miami. Ellas se despedirán del público tacneño hoy en conferencia para la prensa desde las 11 horas en el patio de comidas de Solari Plaza.

Patricia Robles, directora de Talentos Company, y representante de las menores, señaló que se logró reunir lo que es indispensable para el viaje, entre ellos, los pasajes aéreos y la estadía. “Ya cada una está financiándose el resto”, refirió.

Las participantes tacneñas se unirán a la delegación peruana conformada por lo menos por 50 bailarines. Ellas participarán en las categorías solista infantil, solistas junior y dúo amateur ladies.

Robles mencionó además que a las actividades que organizaron con la finalidad de recaudar fondos, quienes más sumaron en el apoyo, fueron las personas de a pie. “Recibimos apoyo de algunas autoridades como el gobernador Omar Jiménez con un pasaje y la Municipalidad Provincial de Tacna que nos dio las facilidades para realizar nuestras propias actividades en escenarios municipales. Fue el público el que más apoyó”, dijo.

Latin Dance Cup recibirá este año a más de 200 bailarines de al menos 62 países. Del Perú, ellas junto a los moqueguanos Rayner y Vanesa, serán los únicos provincianos de la delegación nacional.

Las menores estarán por un breve tiempo en Lima donde pulirán sus técnicas. El 11 de diciembre, Keit junto a su madre viajan primero y el 12 las otras 2 concursantes y su maestra, Patricia Robles.

TAGS RELACIONADOS