Jerau lo contó todo en Los Desayunos de Correo y Usil
Jerau lo contó todo en Los Desayunos de Correo y Usil

Gerardo Augusto Rodríguez es el colombiano que le da voz a canciones como 'Volver a sonreír' o 'Conquista' y, esta mañana, visitó el set de Los Desayunos de Correo y Usil donde contó detalles de inicios de su carrera hasta ser conocido musicalmente como

Una de las decisiones más difíciles que tuvo Jerau fue dejar su carrera de administrador y empezar en la música. En la universidad, ganó un concurso de canto y, motivado por su talento, se juntó con unos amigos para iniciar su grupo musical. El colombiano recordó que su jefe en la empresa de seguros no le negó el permiso para poder cantar en una de sus primeras presentaciones.

Su familia también lo apoyó cuando su carrera iniciaba y cuenta feliz: "Mi mamá fue a todos los conciertos hasta el día que falleció. Cuando mi papá llegó a Colombia, lloró al ver la cantidad de personas que habían en el concierto ya que yo solo le había contado por teléfono y no lo creía". El colombiano manifiesta su felicidad por los más de diez años de carrera artística. "Me parece mentira voltear y mirar que ya tengo cinco álbumes. Estos diez años han sido gratificantes", comenta orgulloso.

Aunque la mayoría de canciones de Jerau pertenecen al género latin pop, estas tiene la influencia de su lugar de origen, Cartagena. "Siempre tratábamos de escoger instrumentos que se acomoden a las 'melodías caribe'. Mezclar un merengue con unas guitarras country, guitarras españolas, dominicanas, brasileras".

Jerau visita nuestra país para promocionar su nuevo sencillo 'Todo bien muito bom', su nueva canción que nació de casualidad cuando el también músico Sandro Saga comenzó a tocar la guitarra y Jerau inspirado en la belleza de las mujeres que transitaban el lugar.

El también compositor fue así que dio vida a "Todo bien muito bom" un tema que tiene el sello caribe cantándole a la mujer latina y espera que sea del gusto de todos sus seguidores.

El cartegenero Jerau nos cuenta que siente mucha familiaridad con nuestro país luego de su fallecimiento de su madre tomó un viaje a nuestra maravilla Machu Picchu dónde le dio paz pese a los momentos difíciles que atravesaba.