Carlos Alcántara defiende a Miguel Grau: "No solo hago comedia"
Carlos Alcántara defiende a Miguel Grau: "No solo hago comedia"

Consciente del éxito que obtuvo con ¡Asu Mare! y A los 40, el actor Carlos Alcántara resaltó que no solo hace comedias (como lo demostró con Perro Guardián), y una muestra de ello es su rol protagónico en el docudrama Grau, Caballero de los Mares, que América Televisión emitirá este 19 y 26 de octubre.

"Gracias por darme la oportunidad (de encarnar a Grau). Si bien es cierto que estoy últimamente vinculado a la comedia, yo no solo hago comedia", expresó Alcántara tras indicar que se siente "honrado y feliz" de interpretar al héroe nacional, de cuya muerte se cumplieron ayer 135 años.

"A la hora de maquillarme, empezaba a transformarme; ahí se acababa la parte graciosa y empezaba a trabajar con responsabilidad. Lo que más temía, es que las partes serias de Miguel Grau causen risa", declaró.

DIFÍCIL

El actor indicó que este trabajo es el más difícil que ha hecho en su carrera. "Me han colocado prótesis para tener la cara alargada. Tenía el maquillaje pegado a la piel, era terrible a la hora de sacármelo. Tenía el cuerpo con espumas. Ha sido el trabajo más duro en mi carrera por la exigencia física", relató.

PERRO GUARDIÁN

Sobre otro asunto, contó que la cinta Perro Guardián no logró captar la atención del público debido a su propuesta dura. "Quizás no se ha reflejado en la taquilla porque estamos comparando con la valla que ha puesto ¡Asu Mare!. Sé que han ido 180 mil espectadores", dijo.

Por último, comentó que espera con ansias el estreno de las películas de Pablo Villanueva "Melcochita", Miguel Barraza y Adolfo Chuiman porque "son referentes del humor".