Carlos Alcántara internacionalizará su carrera con Lusers
Carlos Alcántara internacionalizará su carrera con Lusers

La película Lusers, protagonizada por el peruano , el chileno Felipe Izquierdo y el argentino Pablo Granados, será estrenada en otros nueve países latinoamericanos y se espera que también llegue a las salas de cine de Estados Unidos.

La comedia de acción, dirigida por el mapocho Ticoy Rodríguez y rodada el 70% en Canta, Lima e Iquitos, será lanzada el 1 de octubre en Perú, al día siguiente en Chile, en noviembre en Argentina, y luego será vista en Bolivia, Colombia, Costa Rica, Puerto Rico, Ecuador, México y Venezuela.

SUEÑO AMERICANO. En rueda de prensa, el productor Miguel Valladares señaló que están haciendo todos los esfuerzos para que Lusers sea estrenada también en . “"La idea es llegar a la comunidad latina en Estados Unidos. Hay un acercamiento con la distribuidora de la película No se aceptan devoluciones (que protagonizó Eugenio Derbez en 2013) para llegar a un mercado más grande"”, explicó Valladares.

Carlos Alcántara, por su parte, indicó que ya es hora de que la comedia peruana alcance reconocimiento internacional. “"Tondero está teniendo éxito en festivales con películas independientes, sería lindo que la comedia tenga un lugar a nivel internacional, no necesariamente que coseche premios"”, refirió el actor.

“Cachín” dijo que está abierto a escuchar críticas sobre su desempeño en Lusers, tal como sucedió con ¡Asu Mare! y ¡Asu Mare! 2, aunque remarcó que “siempre trabajo con “honestidad”.

En otro momento, Carlos Alcántara y Valladares hicieron un llamado al Estado para que promueva una ley en beneficio del cine nacional y que además fomente proyectos cinematográficos con el dinero que se recolecta por IGV.

"“Si las leyes fueran como en otros países, no tendríamos que volvernos locos con pagar tanto de impuesto para ver una película”", subrayó “Cachín”, mientras que Valladares enfatizó que “los impuestos se quedan en otro lugar, no lo vemos nosotros, los noticieros se encargan de mostrarnos adónde se fue esa plata”.

TAGS RELACIONADOS