​Cine: Este 2 de junio se estrena “Sebastián”
​Cine: Este 2 de junio se estrena “Sebastián”

“Sebastián”, el filme ganador del premio del jurado al Mejor Guión en el Festival de Cine Outfest de Los Ángeles y luego de haber participado en la competencia oficial de festivales como Busan- Corea, Guadalajara, Montreal y Miami; la  peruana de Carlos Ciurlizza, se estrenará en nuestro país el 2 de junio.

Desde este jueves, 28 de abril, ya se puede ver el tráiler oficial del filme en las salas de cine más importantes de nuestro país por youtube. Esta película ha sido escrita, dirigida y protagonizada por el talentoso chiclayano Carlos Ciurlizza, quien ha conseguido destacar en Hollywood. Él comparte los roles protagónicos con Katerina D’Onofrio y Burt Grinstead.

En la ficción, el director de la ópera prima, Ciurlizza interpreta a un chef que vuelve de Estados Unidos a su ciudad natal, Chiclayo, a causa de la enfermedad de su madre. En este viaje, Sebastián se reconciliará con su pasado y se enfrentará a una sociedad extremadamente prejuiciosa respecto a la homosexualidad.

Ciurlizza comenta que una de sus grandes motivaciones para contar historias en la pantalla grande es la de poder llamar a la reflexión y al debate sobre los derechos de los LGTB. “Hago cine para entretener y porque creo que la gente debe ver lo que pueda estar mal en la sociedad y hablar de eso”, afirma Carlos. “En el Perú estamos a años luz en cuanto a los derechos de la comunidad gay”, acota.

Desde su estreno mundial en Busán-Corea del Sur (octubre 2014), “Sebastián”, un drama conmovedor y sensible, ha recibido elogiosas críticas y cobertura de importantes medios especializados como “Variety”, “Hollywood Reporter” y “Indiewire”, entre otros.    

TAGS RELACIONADOS