​Comedia de Woody Allen votada como la Más graciosa escrita
​Comedia de Woody Allen votada como la Más graciosa escrita

La película Annie Hall o Dos Extraños Amante (siendo esa su traducción al español), escrita y protagonizada por el renombrado director americano Woody Allen, fue votada por el Writers Guild of America como la Más graciosa escrita. El film donde también protagoniza un rol Diane Keaton fue estrenado en 1977, siendo una de las comedias románticas más emblemáticos del cine expuesto por Allen.

La deliberación para determinar el listado de los mejores y más graciosos guiones estuvo a cargo de la organización mencionada y mantuvo discusiones en exposiciones y se visualizaron clips de los candidatos a la lista.

Tras el primer puesto de la lista estuvieron películas como Some like it hot, Groundhog day, la parodia Airplane y Tootsie, en ese respectivo orden en el ranking entre otras que les siguieron.

Otras de las grandes comedias de Woody Allen incluyen Manahattan, Hannah y sus hermanas y, entre las más recientes, Medianoche en París. 

El Writers Guild of America es una unión laboral compuesta por los escritores de las películas y programas de televisión, documentales, programas de noticias y animaciones. 

TAGS RELACIONADOS