​Congresista Petrozzi promete que Ley del Artista no volverá a salir "solo para el papel"
​Congresista Petrozzi promete que Ley del Artista no volverá a salir "solo para el papel"

El presidente de la Comisión de  del Congreso, Francisco Petrozzi Franco (), anunció que se formará un grupo de trabajo que se dedicará exclusivamente al tema de la Ley del Artista. 

En ese sentido, adelantó que "esta ley no va a volver a salir solo para estar en el papel". "La que vamos a hacer nosotros va a salir a la luz para darle a los artistas la posibilidad de tener pensiones, un seguro médico y una vejez digna de un peruano que ha dado su vida por la cultura en el país”, expresó.

Para el efecto, el legislador fujimorista indicó que se creará una subcomisión de trabajo que se dedicará exclusivamente en abordar la Ley del Artista.

“Los invito a unir esfuerzos, sin distinción o bandera política, solo con el único horizonte de impulsar una verdadera revolución cultural y así transformar a la cultura en un polo de desarrollo turístico y económico que genere empleo, identidad y bienestar en la población”, expresó Petrozzi al momento de asumir sus funciones como titular de la Comisión de Cultura para el periodo 2016-2017.

Consideró que la cultura es aún un recurso que no ha sido potenciado en la gestión pública y no ha sido prioridad en nuestros gobernantes. “La prueba palpable está en el escaso presupuesto que se le viene asignando”, anotó. 

Por último informó que se realizarán las coordinaciones para invitar al ministro de Cultura, Jorge Nieto Montesinos para que exponga sus lineamientos de acción y políticas de Estado de su cartera.

TAGS RELACIONADOS