Crystal Castles: Dúo electro experimental por primera vez en Lima (VIDEO)
Crystal Castles: Dúo electro experimental por primera vez en Lima (VIDEO)

Hace cuatro años, un ciclo de fiestas itinerantes con música en vivo cambió para siempre la escena musical en Lima. 'Indie Gentes' trajo entonces a artistas emergentes de talla internacional, como Bomba Estéreo, Ana Tijoux, Kings of Convenience, Adanowsky, entre otros, y trajo consigo un nuevo formato de fiesta con música en vivo.

Con este recuerdo ‘Indie Gentes’ regresa el 2016 con una presentación de lujo: la banda canadiense de música electrónica y experimental Crystal Castle, por primera vez en Lima, con DJs invitados, el mismo formato de Foodtrucks y muchas sorpresas más en una tarde apacible de otoño. De esta manera la fiesta itinerante con música indie en vivo regresa a la escena local.

El dúo oriundo de Toronto llega a Lima con nueva vocalista, Edith Frances. Crystal Castle se formó en 2004 y en 2008 editó su primer disco homónimo, que se posicionó en el lugar 39 como uno de los 100 mejores de la década, listado elaborado por la reconocida revista NME.

Su segundo álbum de larga duración “Crystal Castles II” (2010), que incluye “Not Love” junto a Robert Smith (de la mítica banda The Cure), fue alabado en los principales medios musicales de todo el mundo. En el año 2012 apareció “Crystal Castles III”, producción de la que se extraen los sencillos “Sad Eyes”, “Affection”, entre otros.

El regreso de ‘Indie Gentes’ será este domingo 29 de mayo en el Centro de Convenciones Barranco. Entradas a la venta en Teleticket de Wong y Metro.