Temas

Daniel F: “Iggy Pop es el amigo que me sacó del fango y evitó mis suicidios”

Líder de Leusemia recibió en el aeropuerto a su ídolo, que llegó al Perú para participar en el “Ciudad Rock 2”.

Daniel F: “Iggy Pop es el amigo que me sacó del fango y evitó mis suicidios”

Peruano llora y abraza a Iggy en Lima.

09 de Octubre del 2016 - 11:12 » Textos: Redacción Correo » Fotos: Facebook

James Newell Osterberg, Jr., mejor conocido en el mundo artístico como Iggy Pop, arribó a Lima el viernes para participar en la segunda edición del festival “Ciudad Rock”, que se realizó anoche en el Estadio Monumental, y se “reencontró” en el aeropuerto con Daniel Augusto Valdivia Fernández, Daniel F, poeta, cantautor y vocalista de Leusemia.

Tras ese encuentro, el intérprete nacional publicó una fotografía en su cuenta oficial en Facebook en la que se le ve dándole la bienvenida al cantante estadounidense, y escribió un emotivo mensaje.

“Acá pues, reencontrándome con un amigo, un amigo que conocí en 1972, un amigo que evitó mis suicidios, que me sacó de esos fangos de la depresión adolescente, que me enseñó que la música no es solo una serie de corcheas desparramadas en un papelito”, escribió Daniel F en la citada red social.

LÁGRIMAS. “Me enseñó a sobrevivir aún cuando el mundo deseaba acabarte. Y que en mis más festivos desquicios jamás podría haber imaginado el encontrármelo así, décadas después, cara a cara, entre sonrisas y llantos, con un largo e interminable abrazo y con la misma e infinita emoción”, agregó el artista nacional.

El rockero peruano, uno de los artistas más queridos de la escena local, nunca lo había visto en persona, pero conocer su música de joven fue suficiente para quererlo como a un compadre.

Iggy Pop, exlíder de The Stooges y artífice del punk rock neoyorquino, llegó a nuestro país para participar de la segunda edición del festival “Ciudad Rock”, en el que compartió escenario con Magic!, Orishas, Andrés Calamaro, Molotov, entre otros.

CIFRA

6 discos de estudio ha publicado Daniel F desde que lanzó Leusemia en 1985.

Fundador

Daniel F fundó la movida del rock subterráneo limeño con Leusemia en 1983 y dio inicio a la historia del punk rock en Perú.

Lo más leído