Imagen
Imagen

Una nueva comedia peruana llega a los cines este 5 de mayo. Su director la define como “poderosa, hermosa y divertida” y no es para menos.

Locos de amor narra la crisis de pareja de cuatro primas, tiene un elenco de lujo encabezado por Gianella Neyra y Giovanni Ciccia y durante la hora y media que dura el musical se oyen hits de los años 80.

El cineasta Frank Pérez Garland hace hincapié en que el valor más importante de esta película, a diferencia de otras producciones de Tondero donde el jale ha sido algún actor invitado, es la música.

“En la película está Bernie Paz, no hay otro invitado. Nos hemos concentrado en contar una historia poderosa, hermosa, divertida, con drama, humor y situaciones complejas. Esta vez Tondero se ha concentrado en conseguir los derechos de 19 éxitos de los años 80. Escucharemos a José Luis Perales, Menudo, Mocedades, Ricardo Montaner, a los Pimpinela”, cuenta el director de Un día sin sexo (2005), pero advierte la ausencia del baladista mexicano José José.

Dirigir Locos de amor ha sido “complejo y difícil” para Frank Pérez Garland, pues ha tenido que manejar las cuatro historias a nivel escénico, musical y actoral.

“Son casi doce actores, hay triángulos amorosos. Manolo Vargas cuidaba la manera de cantar; Raúl Romero, la coreografía y yo, la intención de la escena. Pero he tenido un equipo de primera”, agrega el director La cara del diablo, cinta de terror que rodó en Tarapoto y estrenó en 2014.

MERCADO EXTERIOR. El realizador, que ya conoce la preferencia del espectador peruano gracias a sus anteriores cintas, avizora que este musical será exitoso, aunque no quiere aventurarse a decir un número de taquilla.

“Es una película que tiene todos los elementos para capturar el interés del público peruano, que en este momento va a tomar una decisión para los próximos cinco años. Nos estamos esforzando mucho, estamos yendo afuera de Perú para que la película suene linda”, detalla el director de la cinta romántica Ella y él, que estrenó el año pasado.

Además, adelanta que aprovecharán que las canciones gustan en toda Latinoamérica para venderla a los países vecinos.

“La parte comercial lo ve Miguel Valladares, pero la película es universal, las canciones gustan en toda la región, no tendría por qué no tener repercusión en el público más allá del local”, sostiene el esposo de la actriz Vanessa Saba.

La comedia musical Locos de amor estará protagonizada por Lorena Caravedo, Carlos Carlín, Rossana Fernández-Maldonado, Gonzalo Torres, Gianella Neyra, Giovanni Ciccia, Gonzalo Revoredo y Jimena Lindo. También actuarán Ana Cecilia Nateri, Stefano Salvini, Claudia Berninzon, Nicolás Galindo y Bernie Paz.

NUEVO TALENTO. Frank Pérez Garland y Rossana Fernández-Maldonado premiaron al estudiante peruano Mateo Krystek, quien recibió 5 mil dólares de parte de DIRECTV CINEMA+Becas por su cortometraje El disfraz equivocado.

“Mi corto se verá en varios festivales, entre ellos en una sección del Festival de Canes”, adelantó Krystek.

Imparable

Tras el estreno de Locos de amor, Pérez Garland trabajará en la posproducción de su nueva cinta, Margarita, que ha sido escrita por su esposa, la talentosa actriz Vanessa Saba.

TAGS RELACIONADOS