Escritor chileno Pedro Lemebel defendió a los boras
Escritor chileno Pedro Lemebel defendió a los boras

El escritor y artista plástico chileno Pedro Lemebel manifestó ayer su repudio a los presentadores mapochos que ofendieron a la comunidad Bora.

Mediante un email enviado al periodista de Frecuencia Latina, Beto Ortiz, el cronista expresó su posición con respecto a los insultos que recibió el indígena Aroldo Miveco en los programas Intrusos (Julia Vial le dijo "piojoso") y Sálvese quien pueda (Felipe Avello realizó bromas racistas) de la cadena Chilevisión.

"Odio a esos tarados sin respeto. Me ha gustado mucho como asumiste este asunto: directo, mordaz. Acá les ha caído fuerte a los pobrecitos chilenos pelotillehuanos como yeguas. Qué bueno que alguien les diga así su desfachatez neoliberalight de agredir al pueblo Bora", señaló Lemebel, quien además recordó su paso por nuestra selva. "Estuve en Iquitos, me vi tan bien atendido que en mi nuevo libro Háblame de amores va esa crónica Morir de amor en el Amazonas", concluyó Lemebel.

PURA MOFA. Magaly Medina también salió en defensa de la etnia amazónica y criticó la parodia del espacio SQP que presentó a "los boritas" como "seres incivilizados, ignorantes, que se alimentan de reptiles y se transforman en víboras".

TAGS RELACIONADOS