España: La hora azul gana premio en Huelva
España: La hora azul gana premio en Huelva

La actriz peruana Jackelyn Vásquez, protagonista de La hora azul, aseguró ayer que el premio obtenido en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva (sur), donde fue galardonada por los internos de la prisión provincial, es importante “pero que se viese en una cárcel ya fue un premio”.

La hora azul logró ayer el premio “Llave de la Libertad”, que en los últimos 27 años han entregado los internos de la prisión provincial de Huelva en coincidencia con el Festival de Cine Iberoamericano.

Dirigida por Evelyne Pegot-Ogier, la cinta narra la historia de un abogado limeño que descubre que su padre, un marino fallecido destacado en Ayacucho durante los años 80, violaba y torturaba terroristas y pobladores de la zona.

INOLVIDABLE. Tras recibir el premio, Vásquez agradeció la invitación que tuvo del certamen a fin de acudir a la prisión para que se viera su filme y destacó la iniciativa que tiene el festival con las personas que están encarceladas.

El premio de los presos “es uno de los mejores recuerdos que me llevo como actriz y como persona”.

Como es tradicional desde hace casi tres décadas, la prisión luce un aire singular y diferente, ya que sus pasillos y salas se llenan de banderolas alusivas a la muestra y son numerosos los cineastas y directores que deciden acudir a las instalaciones para acercar su trabajo a ese público.

TAGS RELACIONADOS