“Este disco habla de lo polarizados que somos como sociedad”
“Este disco habla de lo polarizados que somos como sociedad”

Jesús Navarro, Julio Ramírez y Gilberto “Bibi” Marín, integrantes de la banda mexicana Reik, se encuentran en nuestro país promocionando su último sencillo, Ya me enteré, tema que encabeza su más reciente producción, Des/Amor. Correo conversó con ellos y abordamos distintos temas.

“Es muy lindo regresar a un país que nos ha tratado espectacular y con un disco del que estamos muy orgullosos. Nos tomó dos años completarlo y nos dimos con la sorpresa de que Ya me enteré es número uno en el ranking”, señaló Jesús Alberto, vocalista del grupo.

¿Qué sentimiento tiene este quinto álbum?

JULIO RAMÍREZ (JR): Es un disco que nos encanta, es fresco. Era justo la energía que necesitamos como grupo. Hace dos semanas iniciamos una gira y nos sorprendió ver el Auditorio Nacional (en México) con 10 mil personas cantando todos los temas del disco. Eso no es normal, porque la gente solo sabe el hit del momento.

¿Qué tal estuvo su paso por el Grammy Latino 2016?

“BIBI” Marín (BM): Fue el momento romántico y pop de los Grammy. Estuvo padre que se sienta lo que está sucediendo en el mundo latino, que es más urbano. Los Grammy guardan momentos especiales; es el lugar donde vez muchísima gente, como a viejos amigos.

La letra de la canción Ya me enteré aborda el tema de un amor que se fue, ¿quién no ha pasado por eso? 

JESÚS NAVARRO (JN): Creo que esa es una de las cosas más lindas de dedicarse a hacer música y viajar con ella, conectar con la gente sin importar la ubicación geográfica o la circunstancia; al final los seres humanos somos más parecidos que diferentes y todos vivimos lo mismo. Es un lindo recordatorio, especialmente ahora que estamos tan divididos y tan polarizados como sociedad.

Los vemos más maduros musicalmente. ¿Qué cambios experimenta el grupo desde sus inicios a la actualidad? 

J.R: Sentimos que estamos en un excelente lugar y momento. Empezamos hace 12 años atrás, era increíble el lugar donde estábamos, pero era un lugar más fácil del que estamos ahora. Pero mantenernos por 12 años y tener cinco discos es la parte difícil. Junto a Sony Music y nuestro manager, ya somos como una familia.

DATO:

Jesús Navarro. Cantautor (30). Es vocalista de la banda desde 2005. Desde los seis años comenzó a cantar en coros y misas. Sus influencias musicales vienen de John Mayer, Justin Timberlake, Robbie Williams, entre otros.