Film & Arts homenajea a Colin Dexter
Film & Arts homenajea a Colin Dexter

El Inspector Morse es el único capaz de resolver los crímenes que golpean a Oxford, misma ciudad en la cual falleció su autor, Colin Dexter, el 21 de marzo de este año. Film & Arts lo homenajea con un ciclo especial de 18 episodios dedicada a la serie que marcó una época. Todos los miércoles a las 8:00 p.m.

El Inspector Morse original demostró ser uno de los dramas de detectives más populares del mundo. El show fue transmitido en más de 200 países y logró atraer a una audiencia global de 750 millones de personas.

El genial actor británico John Thaw (“Chaplin”, “The Sweeney”) creó un detective complejo y original: el culto e irascible Morse. Y un joven Kevin Whately (“El Paciente Inglés”) es Lewis, el compañero de Morse más centrado y terrenal.

La serie, basada en el bestseller policial de Colin Dexter, hace gala de un reparto de actores invitados que incluyen por ejemplo a: Sr. John Gielgud, Simon Callow, Sean Bean, Rachel Weisz, Zoe Wanamaker, Jim Broadbent y Brian Cox. Y entre los guionistas y directores están nada menos que Anthony Minghella, Danny Boyle, Adrian Shergold y Antonia Bird. 

TAGS RELACIONADOS