Franco de Vita rompe en llanto al referirse a crisis en Venezuela
Franco de Vita rompe en llanto al referirse a crisis en Venezuela

El cantautor venezolano  dijo hoy entre lágrimas que siente un "dolor inmenso" por la situación que atraviesa  y confió en que haya un diálogo entre el Gobierno y la oposición para evitar la violencia.

Así lo sostuvo durante una rueda de prensa efectuada en la Ciudad de México para presentar su nuevo disco, "Libre", cuyo vídeo del tema promocional que lleva el mismo nombre muestra pasajes de las protestas que se registran a diario en Venezuela.

Franco De Vita explicó que al pensar en su país experimenta un sentimiento de quererse morir y dudó sobre la posibilidad de un acuerdo pacífico porque el ambiente está muy caldeado.

"Algo serio va a pasar y es fuerte, la cuestión no está bien y es el momento; vi una foto ayer que me dolió, el Papa dándole la bendición a este hombre () que está haciendo tanto daño", observó.

Al ser consultado si tenía aún familia en Venezuela, el cantante dijo que sí, y que el dolor que siente va más allá de eso. "Venezuela es tu país, el que te hizo, que te dio la primera oportunidad y se la dio a tus padres cuando venían de la postguerra; es muy jodido", insistió con los ojos rojos.

El artista elogió el talento venezolano en la música y en otros ámbitos, y confió en que las diferencias sean resueltas y la paz reine en la nación suramericana.

"En Venezuela hay mucho talento, mucha gente haciendo buenas cosas, es una pena que estemos en la situación en que estamos", señaló el intérprete, quien llamó a los periodistas a escribir sobre su país.