Freddie Mercury: Asteroide lleva su nombre en honor al mítico cantante (VIDEO)
Freddie Mercury: Asteroide lleva su nombre en honor al mítico cantante (VIDEO)

El cantante  habría cumplido 70 años este lunes, y con motivo de esta celebración decidieron bautizar un asteroide en honor al mítico vocalista de la legendaria banda 'Queen'.

Mercury, quien cantó "I'm a shooting star leaping through the sky" ("Soy una estrella fugaz atravesando el cielo), en el tema "Don't stop me now", fue honrado por la Unión Internacional Astronómica de Pequeños Planetas (IAU).

El centro renombró el asteroide 17473, que fue descubierto en 1991, año en que murió el cantante, en honor al líder de la agrupación.

En un inicio se había llamado '1991 FM3'. Así que cuando llegó la propuesta de nombrar al asteroide como el cantante, la IAU lo seleccionó en parte por su designación FM, contó Joel Parker del instituto.

Fue a través de un video, que el guitarrista Bryan May brindó la noticia desde Suiza durante un evento para recordar al intérprete de "Bohemian Rhapsody". "Esto es para reconocer la influencia impresionante de Freddie en el mundo", dijo.

"Es un objeto oscuro, como un bloque en el espacio. Visto desde la Tierra es 10.000 veces menos brillante que lo que puedes observar con tu ojo desnudo, así que necesitas un buen telescopio para verlo", añadió May.

De acuerdo a la IAU, se le dio este honor a Freddie Mercury por su "sonido distintivo y gran rango vocal" que poseía y marcó su sello distintivo de otros artistas y que ahora es considerado uno de las leyendas del rock de todos los tiempos.

TAGS RELACIONADOS