Gael García Bernal recibirá premio de la Herencia Hispana en EE.UU
Gael García Bernal recibirá premio de la Herencia Hispana en EE.UU

El actor mexicano Gael García Bernal (Amores perros, Y tu mamá también) será galardonado el próximo 14 de septiembre con el Premio de la Herencia Hispana, uno de los mayores reconocimientos del mundo hispano en Estados Unidos creado por la Casa Blanca.

Le puede interesar: 

El anuncio lo dio hoy la Fundación de la Herencia Hispana (HHF, en sus siglas en inglés). En su comunicado, la HHF menciona que García Bernal recibirá el galardón en la gala de la trigésima edición de los premios, que se celebrará en el Teatro Warner de Washington.

"La Fundación de la Herencia Hispana tiene el privilegio de honrar a Gael García Bernal con el Premio Visión por su tremendo talento, pero, lo que es más importante, por servir como ejemplo y defensor de la comunidad latina", afirmó el presidente de la HHF, José Antonio Tijerino, en la nota.

García Bernal tiene 38 años y es también de productor —junto con Diego Luna son propietarios de una productora llada Canana Films— y director. Ha logrado numerosos premios en su carrera, entre ellos el Globo de Oro por su actuación en la serie de televisión "Mozart in the jungle".

Los premios se celebran anualmente en Washington como parte de las celebraciones del Mes de la Herencia Hispana. Con esta celebración, los Estados Unidos busca reconocer las contribuciones de los hispanos a la identidad de su país, en donde viven unos 55 millones de latinos.

Uno de sus últimos trabajos de García Bernal es el filme de animación "Coco", que se estrena en EE.UU. el próximo 22 de noviembre y en el que el actor presta su voz al estafador Héctor.


Lea también: