Genaro Delgado Parker: restos serán enterrados hoy en Jardines de la Paz
Genaro Delgado Parker: restos serán enterrados hoy en Jardines de la Paz

En el recuerdo de familiares, amigos y colegas quedará don , empresario televisivo y fundador de Panamericana Televisión, quien falleció el último sábado a los 87 años.

Desde el mediodía de ayer, sus restos fueron velados en el cementerio Jardines de la Paz, hasta donde arribaron sus parientes para encontrarse con los allegados del “Zar de las comunicaciones”.

“Están sus familiares, todos sus hijos, que se encontraban en el extranjero y que llegaron a Lima tras conocer su estado de salud (de Genaro). También está su hermano Manuel”, señaló el periodista Hugo Coya, autor del libro Genaro, biografía del popular “Papaúpa”.

Además, el también presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Radio y Televisión informó que destacadas personalidades de la TV llegaron hasta el mencionado camposanto.

Hoy, a las 9:00 a.m., habrá una misa de cuerpo presente en el referido cementerio y será sepultado una hora después.

AMIGO Y COLEGA. El empresario Ricardo Belmont Cassinelli llegó al lugar y dijo que recordará a Genaro como “un guerrero”.

“Tomé la noticia con tranquilidad por su estado de salud. Desde la última vez que vi a Genaro estaba en un permanente decaimiento de salud. Lo recordaré como un guerrero, porque aún enfermo quería recuperar Panamericana”, sostuvo Belmont.

Además, manifestó que el recuerdo de Delgado Parker quedará para toda la vida. “En la televisión nacional fue un grande. Tenemos una relación de amistad desde 1967. Hicimos juntos la primera Teletón. A pesar de todas las cosas que se pudieron decir de él, era un buen amigo”, señaló el periodista.

Decano

En 1959 se fundó el canal Panamericana Televisión, considerado el decano de la pantalla chica en el Perú.

TAGS RELACIONADOS