Imagen
Imagen

El músico Gene Simmons, mítico líder la banda KISS, se pronunció sobre el uso de la plataforma musical Spotify. De acuerdo al compositor, este tipo de aplicaciones digitales no contribuye en nada con el trabajo del artista, quien se ve vulnerado por la nula reciprocidad económica.

"Imagine un supermercado. Los agricultores han trabajado toda su vida para cultivar la fruta, los camiones y los sindicatos que la llevan a las tiendas, y las hermosas tiendas y la gente que trabaja allí. Imagine caminar por ahí y ser capaz de salir con todo lo que quieras sin pagar por ello. ¿Cuánto tiempo va a permanecer el granjero en el negocio? ¿Cuánto tiempo va a quedarse en el negocio? Así que todo se está muriendo porque los fans se han especializado en no pagar por la música", señaló Simmons durante una entrevista para el medio Fox Business.

Para Gene Simmons, la explotación de Spotify no afecta directamente a los músicos consolidados, pero sí a quienes buscan hacerse de un espacio en la industria musical. "Mira, eso no me afecta, yo estoy bien, mi alquiler está pagado, pero estás matando a las bandas nuevas. Estás matando a los próximos Beatles y eso me rompe el corazón. Legislar es la respuesta".

"Mi hija, Sophie Simmons, tuvo un single hace 2 años que consiguió 10 millones de reproducciones y por esos 10 millones consiguió 214 dólares. Spotify se está llevando todo el dinero. Las bandas se están embolsando un pequeño porcentaje de un centavo por descarga, lo que me parece un crimen", sentenció Simmons.

TAGS RELACIONADOS