George A. Romero y su dura crítica contra The Walking Dead
George A. Romero y su dura crítica contra The Walking Dead

El domingo , considerado como el padre del género zombi, y de inmediato muchos fans lo relacionaron con la popular serie sobre estos muertos vivientes  (TWD).

Sin embargo, el director de "La noche de los muertos vivientes" no tenía la mejor de las opiniones de esta serie, cuya octava temporada se estrenará en octubre próximo, e incluso aseguró que "estaba matando el género zombi".

En declaraciones realizadas a finales del año pasado al medio Indiewire, Romero criticó el impacto tanto de The Walking Dead como de la película Guerra Mundial Z, asegurando que por culpa de ambos "no puedo hacer una película pequeña y modesta sobre zombis que pretendiera ser sociopolítica. Ahora es imposible hacerlo, el solo mencionar la palabra zombi hace que la gente me diga: 'Hey, Brad Pitt pagó 400 millones de dólares para hacerlo'".

Asimismo, Romero no dudó en calificar a la serie, como "una novela con un zombi de manera ocasional. Yo siempre usé a los zombis como un personaje de sátira o critica política y ahora me parece que eso falta en lo que está sucediendo ahora". 

También, recalcó que sus críticas eran dirigidas a la serie y no a la novela gráfica de Robert Kirkman cuya obra, aseguró, le encantaba.

Fiel a sus palabras, George A. Romero rechazó dirigir dos capítulos de la serie asegurando que esos no eran sus zombis.

TAGS RELACIONADOS