Gerardo Manuel: Juntan firmas para que le otorguen pensión de gracia
Gerardo Manuel: Juntan firmas para que le otorguen pensión de gracia

"Su aporte a la cultura de nuestro país es invaluable". Es el claro mensaje que dejan los seguidores de  uno de los máximos íconos del rock peruano, que hoy atraviesa un serio problema de salud y por el que hoy piden una pensión de gracia.

Así, a través de la plataforma change.org, publicaron una carta abierta dirigida al ministro de Cultura, Salvador del Solar, y al presidente de la comisión de Cultura del Congreso, Francesco Petrozzi, para que revisen el caso del artista, quien se encuentra delicado de salud luego que el 2010 sufriera un derrame cerebral y le detectaran parkinson.

Dicha iniciativa ha sido firmada hasta el momento por más de 4 mil personas, y se espera que pueda llegar a las respectivas autoridades para que al fin Gerardo Manuel pueda tener la ansiada pensión de gracia.

"Miles de peruanos crecimos con la música de Gerardo Manuel. Este gran artista que hoy pasa por momentos muy difíciles. Su salud se ha deteriorado y necesita la ayuda urgente del Gobierno para cubrir los gastos que el parkinson y una fibrosis pulmonar requieren", cita parte de la carta.

Prosigue: "Si el rock ha hecho alguna vez feliz el alma de un peruano , estamos seguros que algo de ello se debe a Gerardo Manuel".

Si desea apoyar esta iniciativa puede

Te puede interesar: