GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Conmemorando los 400 años del fallecimiento de Miguel de Cervantes Saavedra, el Gran  Nacional presenta un cuento musical para niños basado en “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”, adaptación creada por la reconocida artista y educadora española Ana Hernández Sanchiz, acompañada de músicos de cámara para interpretar las piezas compuestas por George Philipp Telemann, basadas en las aventuras del Quijote.

El Gran Teatro Nacional, a través de su Programa Formación de Públicos, la Agencia de Cooperación Española AECID y el Programa ACERCA de Capacitación para el Desarrollo en el Sector Cultura, ha programado esta obra titulada “Al son de Cervantes” para el domingo 3 de julio al mediodía en la sala principal de su sede en San Borja.

El repertorio está compuesto por “Chaconne des Scaramouches” (El burgués gentil hombre) del autor italiano Jean-Baptiste Lully y “Suite Burlesquede Don Quixote” del alemán George Philipp Telemann, que incluye las piezas “El despertar de don Quijote”, “El ataque a los molinos de viento”, “Suspiros de amor por la princesa Dulcinea”, “El manteo de Sancho”, “El galope de Rocinante”, “El paso del burro de Sancho Panza” y “El sueño de don Quijote”.

El espectáculo dominical tendrá precios accesibles para que los menores puedan disfrutarlo con sus padres. Al día siguiente, Hernández Sanchiz repetirá la función de manera gratuita ante más de 1400 escolares con la posibilidad de que ellos expresen libremente sus opiniones y realicen consultas.

TALLERES. La destacada actriz, especialista musical y gestora cultural de España también ejecutará una serie de talleres educativos y pedagógicos en coordinación con el Gran Teatro Nacional. El martes 28 de junio, de 17:00 a 20:00 horas, ofrecerá una exposición dirigida a docentes. Los días 30 de junio y 01 de julio, de 9:00 a 13:00 horas, desarrollará sesiones exclusivas para animadores culturales; y los mismos días de 16:00 a 19:00 horas para músicos profesionales.

TAGS RELACIONADOS