Icono de la música flamenca por primera vez en Lima (VIDEO)
Icono de la música flamenca por primera vez en Lima (VIDEO)

Diego Amador catalogado como el ´Mozart Gitano´, llegará a Lima por primera vez para promocionar su última producción discográfica titulada “Soy de las 3000” bajo el sello internacional Alacran Records. El nuevo disco, incluye dos grandes colaboraciones con destacadas figuras internacionales de la música, como el sonero y Faraón de la salsa Oscar D’Leon, y el español Alejandro Sanz.

El inigualable intérprete, músico y compositor flamenco quien cuenta con una trayectoria musical internacional con mas de 20 años, ha colaborado con artistas de gran talla como El Cigala, Tomatito, Camarón de la Isla, Buika y Pat Metheny entre muchos otros.

“Soy de las 3000”, su nueva produccion discográfica ,considerada la mas biografica de su carrera; presenta a el multinstrumentista, cantante y compositor español en un album con diez temas fusión de ritmos flamencos mezclados con toques latinos y de salsa reafirmando una vez el porque es considerado uno de los más destacados músicos dentro del estilo “Flamenco- fusion”.

Entre los diferentes temas del album se destacan “La Sandunguita”, primer single del álbum, que trabajó junto al reconocido cantante salsero Oscar D’León, y que fue lanzado en Septiembre del 2016, alcanzó el #1 de Billboard a inicios de año en los chart tropicales.

Con Alejandro Sanz grabó “Regálame la silla donde te esperé”, una llamarada musical en donde dos de las voces mas íntegras del mundo hispano, dibujan un nuevo estilo flamenco en su máximo esplendor. El disco incluye ademas dos temas de la autoría de Diego: “Soy de las 3000”, que es un tributo a su familia y a sus vivencias de niño, y “Me trae el aire”, dos rumbas flamencas con el perfecto sello Amador.

Soy de las 3000”, ya salió a la venta a través de las plataformas digitales; y durante todo el mes de marzo-abril, Diego Amador, iniciará su gira promocional visitando países como México, Puerto Rico, Estados Unidos, Argentina, Chile y Perú.