Jandy Feliz y el romántico accidente llamado música y Perú [VIDEO]
Jandy Feliz y el romántico accidente llamado música y Perú [VIDEO]

Jandy Feliz define su romance con el Perú, del mismo modo que con la música: un accidente. El músico, compositor e intérprete,  Jandy Feliz, estuvo en el set de Los desayunos de Correo y Usil para dar detalles de su visita en el país. 

Su relación con el Perú la cataloga como un "accidente". En un inicio, Jandy Feliz no tenía una buena imagen del país por las malas noticias que escuchaba, pero el cariño de la gente le cambió esa percepción.

Jandy Feliz atribuye el éxito de una canción a la subjetividad. En su caso, no tiene la misma facilidad cuando compone por encargo: yo soy malísimo escribiendo por encargo, porque el don que yo tengo es muy espontáneo.

'Amor narcótico' es una canción que en una semana estaba lista. Este clásico tema ahora existe en versión salsa. "Es un riesgo y atrevimiento hacerla en salsa. Para mí esa canción quedó como tenía que quedar", contó Jandy Feliz.

Sobre la canción que ha hecho bailar a más de una persona, 'Procura coquetearme más', Jandy Feliz contó que fue grabada en tres secciones en vivo. En un primer grupo se grabaron las los solos de bajo, batería y piano. Luego, se grabó la trompeta, saxofón y trombón. Por último, se añadió un grupo brasiliño de salsa.

La música continúa siendo un romántico accidente de la vida de Jandy Feliz. ¿Metas? El músico no tiene planeado alcanzar cifras. "No tengo expectativas. No tengo un proyecto de llegar. Yo hago música y la comparto con la gente. Nunca me propuse vivir de la música. Todo esto ha sido un accidente que ha durado mucho(...) La música era una cuestión muy íntima. Yo empecé a dedicarme a la música por accidente y por el cual dejé todo.

Por otro lado, Jandy Feliz está en desacuerdo con la industria musical en cuanto al tema comercial. "Antes reinaba más el feeling. Ahora impera el asunto comercial. Hay más competencia porque los medios lo difunden", acotó. 

El ritmo de Jandy Feliz se podrá disfrutar este 31 de diciembre en la Fiesta Blanca en el Club Cafae en Punta Hermosa para celebrar el año nuevo.