Javier Cámara: “Perú tiene conexión fantástica entre cine popular y público”
Javier Cámara: “Perú tiene conexión fantástica entre cine popular y público”

El reconocido actor español Javier Cámara fue presentado como una de las estrellas de la cinta peruana Siete semillas, dirigida por Daniel Rodríguez Risco y basada en el libro de David Fischman El secreto de las siete semillas, la cual llegará a las salas de cine el 20 de octubre.

En rueda de prensa, el ganador del Goya a Mejor actor por la película Truman destacó la historia de transformación personal que narra la película y dijo que se entregará al cien por ciento en su rol de un maestro espiritista.

“En un día me leí este libro maravilloso que me regaló Carlos (Alcántara). Últimamente las películas no las busco, las películas me encuentran. Y quiero rodar para saber qué lecciones voy a aprender. Espero lo máximo de mí y luego visitar el país para comer riquísimo”, declaró el intérprete.

Fantástico. Cámara también elogió el avance de la industria cinematográfica en nuestro país, subrayando la cinta Magallanes.

“He visto Magallanes; me impactó muchísimo. Veo que (en Perú) hay una conexión fantástica entre el cine popular y el público. Veo una industria que está creciendo, hay un momento del cine peruano, con la producción de más de 30 películas por año. Ahora mismo llegan cosas más interesantes”, añadió tras remarcar que aceptó participar en Siete semillas porque le gusta lanzarse a la aventura.

“Cuando sale una oportunidad y me gusta el guion, lo que yo hago es lanzarme a la aventura. Creo que cuando más te alejas de tu centro de confort, más te encuentras”, señaló. Además, calificó de “entrañable” al actor nacional Ramón García, con quien trabajó en la serie para HBO The Young Pope.

Por su parte, Rodríguez Risco señaló que la película será “para reír y llorar”, pues combinará humor y drama. En tanto, Miguel Valladares adelantó que será vista a nivel internacional, mientras que David Fischman dijo que su sueño de que su libro de autoayuda llegue a millones de personas se ha cumplido.

Elenco

Carlos Alcántara (protagonista), Gianella Neyra, Marco Zunino, Katerina D’Onofrio, Bernie Paz y Federico Luppi completan el equipo de Siete semillas.