Jessica Newton mandó este contundente mensaje a quienes criticaron el atuendo típico de Milett Figueroa
Jessica Newton mandó este contundente mensaje a quienes criticaron el atuendo típico de Milett Figueroa

La noche de la gala del Miss Supertalent 2016 que se celebró en Corea, la modelo  participó con un traje típico de la selva peruana. Sin embargo, usuarios de las redes sociales confundieron su atuendo con la vestimenta que se utiliza en los festivales de Rio de Janeiro, Brasil.

Ante estas críticas, la representante de, Jessica Newton, se pronunció sobre este tema tras la coronación de la joven modelo como la nueva Miss Supertalent 2016, premio que comparte con una modelo de República Checa.

“Sería bueno que vayan a la selva del Perú. ¿no?. Alguien que ha ido a nuestra selva sabe que no puede ir tapado porque sino se muere de calor. Está basado en el trabajo en un diseñador que yo respeto. Si alguien le gusta o no le gusta que haga su propio certamen. Nosotros estudiamos en certamen para poder mandar a la reina vestida de la forma que a ella. En su cuerpo, su tipo y su forma, funcione… Imagínate si me pongo a escuchar a todo el mundo. Yo tengo una visión y tengo que apoyar. Si ellas (las concursantes) aprenden a escuchar a los de la organización todo funciona de manera ordenadas y relajada. Que la gente opine me encanta… Hay gente que manda fotos y comentarios, pero a la gente que le guste criticar que aburrimiento. Mi palabra es que aburrido”, sostuvo la exreina de belleza y organizadora de este tipo de certámenes.

También puedes ver 

Como se recuerda, según el Instagram oficial de Miss Perú Oficial, en aquella oportunidad la competencia era para que las modelos posaran con trajes típicos de su país, pero al parecer los cibernautas no se dieron cuenta que el atuendo que llevaba puesto Milett Figueroa estaba inspirado en la selva peruana, como lo señaló Jessica Newton.

Foto: Instagram

Asimismo, el diseñador del traje, Betto Pinedo, describió el traje inspirado en uno de los reyes del cielo, el búho. “En la selva peruana esta ave es respetada y conservada y de la que se cuentan maravillosas historias a través de varias generaciones, es por ello se recreó este traje trabajado en fibras naturales que simulan el bello plumaje de los búhos de la región amazónica peruana, además de materiales reciclables a favor del cuidado de nuestra medio ambiente. Un traje donde mezclamos armonía de formas y texturas, de brillos y colores realzando el andar de nuestra candidata", señaló.

También puedes ver