Imagen
Imagen

El tenor peruano , con dos décadas de carrera a sus espaldas, asegura que nunca baja la guardia. “Me encanta explorar, seguir aprendiendo, mejorar, cantar óperas nuevas; me encanta mi trabajo”, afirma.

Juan Diego volverá a Barcelona este martes para ofrecer un concierto al aire libre en el Festival de Pedralbes junto a la soprano canadiense Joyce El-Khoury.

El tenor señala que la primera parte de esta audición, con la orquesta Barcelona ARTS Symphony Ensemble, dirigida por Guillermo García Calvo, estará dedicada a la ópera francesa y a Romeo y Julieta, de Gounod, mientras que en la segunda se incluirán populares romanzas como Una furtiva lágrima, de Gaetano Donizetti.

“Son canciones que conozco muy bien y veo que puedo darles una interpretación diferente cada vez que las canto, verlas desde otro punto de vista; son una oportunidad para crear cosas nuevas”, subraya.

PRIORIDAD. A la vez, deja claro que desde que es padre de los pequeños Leandro y Lucía, junto a Julia Trappe, es muy cuidadoso con el calendario de óperas y conciertos, planeándolo todo muy bien. “Todo ello es mi clave para seguir pensando con entusiasmo esta carrera”, afirma.

En cuanto a su participación en diferentes óperas, Juan Diego Flórez apunta que está preparando Los Hugonotes, de Giacomo Meyerbeer, para interpretar en Berlín a partir de noviembre.

Conciertos

Por ahora, Juan Diego Flórez no volverá al Perú, pues le esperan varias presentaciones en Francia, Italia y Alemania.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS