Juan Gabriel: sigue EN VIVO el último adios al "Divo de Juárez"
Juan Gabriel: sigue EN VIVO el último adios al "Divo de Juárez"

Miles de mexicanos despiden al cantante , quien falleció el pasado 28 de agosto. Las cenizas del cantante ya están en la Ciudad de México y fueron trasladadas al Palacio de Bellas Artes en donde cientos de fans ya lo esperan para rendirle homenaje.

Por varias horas los mexicanos esperaron la llegada de las , a las afueras del Palacio de Bellas Artes en Ciudad de México (México), para rendirle homenaje al artista hoy, lunes 5 de septiembre de 2016.

Jóvenes, niños y adultos siguen el recorrido de las cenizas del cantante en el homenaje especial que se desarrollará por la tarde en el Palacio de Bellas Artes de México.

Un primer homenaje póstumo se realizó el sábado en la, el lugar que vio a Juan Gabriel crecer y convertirse en un ícono de la cultura mexicana. También en Guadalajara, en el occidente de México, Alejandro Fernández recordó al artista durante el marco del 23er Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería.

Las autoridades de la Ciudad de México estimaron que más de 700 mil personas se reunen en el recinto y sus alrededores para despedirse de Juan Gabriel.

El Palacio de Bellas Artes transmite en vivo la despedida de Juan Gabriel. Los mariachis que acompañaron a Juan Gabriel serán parte del homenaje. Se espera lluvia en la ciudad de México.

Mariachis acompañarán números musicales en memoria de Juan Gabriel. Estos son los ensayos. Las cenizas de Juan Gabriel, fallecido el pasado 28 de agosto, partieron a las 10:45 de la mañana desde Ciudad Juárez a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, rumbo a Ciudad de México para un multitudinario homenaje en el Palacio de Bellas Artes.

A bordo de la aeronave, un jet que forma parte de la flota presidencial mexicana, viajaron solamente los familiares del cantante, entre ellos su hijo mayor Iván Gabriel Aguilera, y su representante, Jesús Salas, además de los restos mortales de Juan Gabriel.

Una comitiva oficial encabezada por el alcalde juarense, Javier González, acompañó hasta la puerta del avión las cenizas, que fueron trasladadas en un auto fúnebre por las calles de Ciudad Juárez hasta el aeropuerto internacional de esa localidad en el estado norteño de Chihuahua, fronteriza con El Paso (Texas, EE.UU.).

Para el trasladado por las calles de la localidad las autoridades dispusieron una caravana de vehículos para abrir paso y un agente de tránsito en cada cuadra (manzana) con el mismo fin.