Juan José Gaitán asombra en los escenarios
Juan José Gaitán asombra en los escenarios

Juan José Gaitán hace caso omiso a quienes le sugieren sacarle provecho al hecho de ser hermano menor de famosos cantantes. No necesita de ello. Parecía exagerar (felizmente no fue así) Alberto Mío Cutipa, maestro de las pizzas artesanales, al comentar seguido que Juan José Gaitán es un talento al ofrecer música andina. 

El Gaitancito, como le dicen, procede de su ciudad natal, Huamanga, y viene siendo contratado para presentar conciertos en ciudades y plazas del país. Viajó hace poco al VRAEM para cantar y sigue grabando una producción como solista con la dirección del maestro quenista Pancho Ancco. El cazatalentos y chef Alberto Aguirre, “Lottoto”, no se ha quedado tranquilo y presentará a Juan José Gaitán en el Saludo a la Patria y Gran Noche Musical, que ofrecerá el jueves 27 de julio, desde las 7 p.m., en el Club Departamental Puno, Jr. Cervantes 137 – Lima (entre las cuadras 2 y 3 de la Av. Brasil). 

Lottoto también tendrá como músicos protagonistas a Queromarca, Mitología Viva, Carmen Gutiérrez de Jauja, Claudia de Chipao, Rafaela Infantes, Giomar León “El galán de Puquio”, Celinda Vera de Antabamba, Aquila Valverde, entre otros que serán presentados por el animador Waldo Tello. 

Juan José Gaitán también será uno de los artistas estelares que intervendrá en la Feria Gastronómica por Fiestas Patrias, ingreso libre, que se desarrollará desde el 26 hasta el 30 de julio en el centro comercial MegaPlaza, Av. Afredo Mendiola 3698, Lima Norte, Kmt. 8 ½ de la Panamericana Norte.