Imagen
Imagen

La cantautora argentina Juana Molina se presentará por primera vez en el Perú este 8 de setiembre en el Museo Mario Testino (MATE), como parte del aniversario de la productora Headsouth. La artista, cuya música alterna entre los géneros indie pop, experimental y folk, presentará los mejores temas a lo largo de sus siete álbumes.

Durante sus inicios, Juana Molina alcanzó la fama por su faceta como actriz de comedias en la década de los ochenta. Siendo considerada por su humor, dejó de lado su desempeño en la televisión para dedicarse de lleno a la música. 'Rara' (1996) fue su primer trabajo discográfico. Pese al esfuerzo, fue duramente criticada por los medios debido la decisión de abandonar su faceta frente a la pantalla chica. 

Tras este hecho, abandonó Argentina para viajar a Estados Unidos y continuar experimentando con diferentes sonidos musicales. Recluida en su domicilio, trabajó en solitario su siguiente disco, 'Segundo' (2000). "'Segundo' es el catálogo, la muestrita, la semilla y donde está todo lo que voy a hacer de aquí para adelante” , dijo en una entrevista.

Posteriormente, Juana Molina ganó reconocimiento en diferentes continentes, como Europa y Asia. Su trabajo fue destacado pro el ex líder del grupo Talking Heads, David Byrne, quien la convocó para abrir sus presentaciones en Estados Unidos. La compositora ha sido parte de festivales como Glastonbury, y acaba de lanzar su último disco, Halo (2017). Las entradas para su presentación se pueden adquirir a través de Joinnus.