Juanes: "No tengo nada contra Shakira"
Juanes: "No tengo nada contra Shakira"

Durante la conferencia que Juanes ofreció ayer en nuestra capital, el cantautor colombiano aseguró que no tiene nada en contra de su compatriota, la estrella latina Shakira, pero no aclaró si mantiene una amistad con la intérprete de Rabiosa, como se especula desde hace dos años.

"Es muy curioso porque en un par de ocasiones me preguntaron sobre su embarazo. Pero yo no sé nada, solo expresé mi alegría, pero salió que yo había confirmado su embarazo (risas). Con Shakira nos hemos encontrado cuatro o cinco veces en Colombia, pero yo no tengo nada contra ella", expresó el autor de La camisa negra.

NO ES COMO BONO. Acerca de la comparación con el líder de U2, Bono, el cantante señaló que ese comentario no es correcto. "Las comparaciones no son correctas. Yo sigo su carrera desde muy joven, no creo que tengan que compararme con él, somos muy diferentes y creo que ambos disfrutamos nuestra música", acotó.

DÚO CON GIAN MARCO. De otro lado, el artista colocho no descartó la posibilidad de grabar un tema con nuestro compatriota Gian Marco Zignago. "Lo conozco hace varios años, me parece un tipo increíble y una buena persona. ¿Si me gustaría grabar con él? Bueno, ¿por qué no? Si hay química y alegría, vale la pena", sostuvo.

DIRECTOR DE EL TIEMPO. En otro momento de la charla, Juanes explicó que su rol como director por un día (este 23 de setiembre) del diario El Tiempo de Bogotá tiene como objetivo fomentar la paz en su país.

"El proyecto tiene ya muchísimos años. Me causa mucha responsabilidad y nervios. La edición estará enfocada a la paz, resaltando la labor de los colombianos. Todos son temas que yo he propuesto", comentó.

Sobre el momento político que hoy vive el país del café aclaró que no es un cantante políticos sino "un artista comprometido con las causas altruistas".

"(Ayer) Estábamos sufriendo con el 1-0, pero al final ganó Colombia (1-3) a Chile y creo que se lo merece. Ahora (que el gobierno y la guerrilla de las FARC buscan la paz) el país está mucho más optimista y positivo, y el partido también tiene que ver con eso", añadió.

Finalmente, Juanes afirmó estar "feliz" de volver después de siete años a Lima y aseguró que "la comida (peruana) es una locura".