Temas

Julián Gil: "Quiero roles que me hagan sentir orgulloso"

Villano de telenovelas forma parte de comedia nacional Locos de amor 2, que se estrenará el 14 de febrero de 2018
Julián Gil: "Quiero roles que me hagan sentir orgulloso"

Julián Gil: "Quiero roles que me hagan sentir orgulloso"

02 de Septiembre del 2017 - 16:24 » Textos: Tomás Chávez » Fotos: Difusión

A sus 47 años, Julián Gil se ha posicionado como uno de los villanos más reconocidos en las telenovelas latinoamericanas. Su trayectoria lo ha llevado a ganar tres premios de las seis nominaciones que logró entre el 2009 y 2019. Sin embargo, su trabajo no solo se ha concentrado en este espacio, sino que también ha realizado cine y teatro para darle un giro a su carrera.

Julián Gil dijo esto sobre pensión por alimentos que le pide Marjorie de Souza (VIDEO y FOTOS)

El también conductor ha culminado su participación en el rodaje de la película peruana Locos de amor 2, un musical que también tendrá comedia y drama.

¿Después de cuánto tiempo regresas a Perú? Desde la telenovela Los Barriga (2009). Tenía muchas ganas de volver porque este país me ha tratado con mucho cariño y nobleza. Con ese proyecto dejé muchos amigos. Hubo acercamientos para volver, pero por tiempo no pude. Ahora, con Tondero, seré parte de Locos de amor 2.

¿Qué nos puedes adelantar de tu participación en la película? Es parte de una de las historias de amor, uno de los personajes que juega en el círculo de Cachín (Carlos Alcántara) y Vanessa Saba. Es como una persona que se quedó atrapada en la década de los ochenta, el tiempo nunca le pasó. Cantaré y seré parte de la banda sonora.

¿Cómo te sientes de poder cantar música del recuerdo? Esto es uno de los grandes aciertos (de la película), porque es un tipo de música que pasa a ser casi un himno de todos nosotros. Es de nuestra época, pero fueron siempre escuchadas por nuestros padres y abuelos. Mi madre las cantaba. Eso logra que haya una mancuerna especial entre el espectador y la cinta.

¿Pudiste ver alguna película peruana antes del rodaje? Algunas. Soy amigo de Christian Meier, estuvimos hablando de lo importante que se está creando en el Perú. Tengo grandes amigos, como Marco Zunino, Orlando Fundichely. Cuando los sigues, te das cuenta de la efervescencia de este espacio. Pude ver Locos de amor (2016), pero me estoy llevando varias películas en la maleta.

¿Ves espacio a este tipo de comedias o musicales en el extranjero? Totalmente, porque todo lo que te apela a los sentimientos siempre va a tener espacio en cualquier sitio.

Si regresamos algunos años, te podemos ver en diferentes telenovelas haciendo del antagonista, ¿cómo te has depurado de sentimientos y características como la venganza, el resentimiento y dolor? Ahí está la capacidad de uno como actor y la bendición de que la gente te quiera ver en otras cosas. Por ejemplo, llevo una carrera haciendo villanos importantes en la televisión, pero también hice la historia de Jesucristo en una nueva película. Eso es importante para mí, porque hay actores que tienden a encasillarse solo en un papel. He tenido la oportunidad de hacer de todo.

¿Qué estilo de personaje has disfrutado más? Con los villanos haces lo que no puedes hacer en la vida, pero con los años me he dado cuenta, fuera de ser el antagónico, en la comedia o el drama, de que lo que quiero es lograr papeles donde me pueda sentir orgullo más adelante. Sea el bueno, el malo o el protagónico, quiero sentirme orgulloso.

En tu opinión, ¿qué consideras que aún no se ha explorado en un villano de telenovelas? En una historia no pueden ser todos buenos, en la vida real es algo similar porque no todos somos totalmente buenos o malos. Creo que se han tocado todas las características, pero me gusta más ser el tipo de villano, como en Sueños de amor, alguien que no puedes leer. Presenta mucha dulzura, sensibilidad, pero también tiene una parte oscura por la traición. El mismo personaje te puede llevar por una montaña de emociones y puedes demostrar varios matices como actor.

Julián Gil - actor

Nació en Buenos Aires, Argentina, pero viajó a los nueve años a Puerto Rico. Ha trabajado en produccio-nes de México, Perú, Venezuela, España, entre otros países.

ESPECTACULOS

LEE TAMBIÉN:

Carlos Vives: Fan burla seguridad y le da apasionado beso a cantante (VIDEO)

Maluma le da un beso a una seguidora en concierto y ella reacciona así (VIDEO)

Despacito: Adamari López y su peor momento cuando reveló la infidelidad de Luis Fonsi (VIDEOS y FOTOS)