Justin Bieber: Justicia Argentina le anula orden de detención
Justin Bieber: Justicia Argentina le anula orden de detención

La justicia levantó este miércoles la orden de detención que pesaba sobre el cantante pop canadiense Justin Bieber, de 21 años, acusado por la agresión a un fotógrafo en Buenos Aires en 2013, según medios locales.

La encargada de revocar la orden librada en abril pasado por el juez de primera instancia Alberto Baños fue la Sala V de la Cámara del Crimen (tribunal de alzada).

El tribunal canceló la orden de detención pero mantuvo vigente la imputación contra el artista, quien deberá coordinar con las autoridades locales una fecha para presentarse a declarar, consignó la agendia privada DyN.

Para tomar la decisión, los jueces tuvieron en cuenta que los delitos que se le imputan al cantante son todos excarcelables.

A partir de ahora el cantante podrá viajar a Argentina sin ser detenido y desplazarse por el mundo sin que Interpol tenga que arrestarlo por su pedido de extraditarlo.

Bieber fue denunciado por el fotógrafo argentino Diego Pesoa por un episodio ocurrido el 9 de noviembre de 2013, cuando intentó fotografiar a Bieber a la salida de una discoteca en Buenos Aires y fue agredido por su custodia.

Además, Bieber está acusado por haberse retirado del lugar junto con su comitiva sin abonar lo que habían consumido y por apoderarse del teléfono móvil de una fan.

El artista había sido citado en noviembre de 2014 por la justicia argentina para prestar declaración indagatoria, pero no se presentó.

Al no hacerlo, el magistrado dejó pasar un plazo de 60 días y luego pidió su arresto internacional a través de Interpol.

La única visita de Justin Bieber a Argentina, en noviembre de 2013, en el marco de su gira Believe Tour, tuvo ribetes escandalosos: el cantante fue echado de un hotel donde se alojaba y suspendió uno de sus shows cuando iban 45 minutos de concierto por dolores estomacales.

El ídolo musical ha tenido frecuentes problemas con la justicia, incluso en su país natal, donde fue denunciado por agresiones.

TAGS RELACIONADOS