EN LA OBRA SOY MARÍA, UNA CHICA SOÑADORA. Ella se crió sola y con bajos recursos económicos, pero a pesar de todo salió adelante por sí misma. Es una mujer generosa, espontánea y cariñosa. Hace ver a las personas que más vale la vida que las cosas superficiales. Es un personaje muy bonito.

LA ACTUACIÓN ES LA RAZÓN POR LA QUE ME LEVANTO CADA DÍA. Desde pequeña tenía claro que esto era lo que quería hacer. Cuando salí del colegio estudié en la Facultad de Teatro de la Universidad Católica. Es una profesión muy sacrificada y no siempre hay trabajo, pero entonces simplemente hay que hacer otras cosas.

HE LOGRADO COSAS POR TALENTO Y TAMBIÉN CON ALGO DE SUERTE. A pesar de mi poca trayectoria en la actuación, he tenido la oportunidad de hacer grandes cosas. No me puedo quejar de mi trabajo. Me siento muy afortunada por todo.

CREO QUE PUEDO SER UNA BUENA VILLANA. Todavía no se ha dado la oportunidad, pero en el momento que se presente no dudaré en asumir el reto porque creo que lo puedo hacer muy bien. Siempre he sabido que los mejores actores hacen buenos papeles antagónicos.

ME ALEJÉ DE LA TELEVISIÓN PORQUE SE DEJÓ DE HACER FICCIÓN. Me refiero a miniseries y telenovelas. Esto también tiene que ver con la aparición de los 'realities' de competencia, que han invadido la pantalla chica. Actualmente hay muy pocos proyectos de ficción para tantos actores que existen en la industria local. Foto: Federico Romero

Puedes leer la nota completa en la edición 141 de la revista