Una de las grandes grandes divas italianas del cine, al igual que Sophia Loren e icono por excelencia de la belleza mediterránea, la actriz y modelo Monica Bellucci cumplirá mañana, 30 de septiembre, medio siglo de vida.

La intérprete transalpina, consagrada en Hollywood como imagen de la voluptuosidad y el erotismo, entra en la cincuentena con la serenidad que proporciona la madurez pero sin perder ni un ápice de la sensualidad que la caracteriza.

Nacida el 30 de septiembre de 1964 en Città del Castello, en la región italiana de Umbría, Bellucci ha convertido sus generosas curvas y sus rasgos mediterráneos en su principal arma para conquistar al público, encantos que conserva a sus 50 años.

Portada de innumerables revistas y protagonista de un sinfín de campañas publicitarias desde finales de la década de los 80, Bellucci acumula además más de 50 películas a sus espaldas y nominaciones a galardones internacionales como el premio italiano David de Donatello o los Premios César franceses.

En el año 2000, Belucci se convirtió en la musa de Giuseppe Tornatore en su film "Malena", donde interpretaba a una joven y atractiva mujer que enciende el deseo de un imaginativo adolescente en un pequeño pueblo de Sicilia.

Bellucci alcanzó su consagración como actriz y logró popularidad mundial gracias a la polémica cinta "Irreversible", en la que daba vida junto a su exmarido, Cassel, a una mujer violada y vengada luego por su pareja.

Después de más de dos décadas de éxitos, la italiana ha demostrado su versatilidad y ha actuado en multitud de idiomas, entre los que se encuentran el inglés, el francés, el italiano e incluso el arameo, en su papel como María Magdalena en "La Pasión de Cristo" de Mel Gibson (2004)

Asimismo, en este tiempo se ha consolidado como imagen de algunas de las marcas de moda más prestigiosas del panorama mundial, como Dior o Dolce & Gabbana, que han exportado sus campañas con la italiana a todo el mundo, explotando su faceta más sensual y cautivadora. (EFE)