Leonardo DiCaprio pide actuar contra el cambio climático
Leonardo DiCaprio pide actuar contra el cambio climático

El actor estadounidense  lanzó el lunes por la noche en París un vibrante llamado a actuar contra el cambio climático ya que "el tiempo apremia", dijo.

"El tiempo apremia, la Tierra necesita nuestra ayuda", dijo el actor aplaudido con entusiasmo por varios centenares de personas reunidas en el Teatro del Chatelet en París para la proyección del documental "Before the Flood" (Antes del diluvio), entre ellas la ministra de Medio Ambiente francesa, Ségolène Royal, y la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

"Es para eso que estamos aquí esta noche, y es simplemente por eso que hicimos este filme", añadió.

En el documental, firmado por Fisher Stevens, el actor y productor que este año ganó un Oscar por su papel en "El renacido", invita a los espectadores a conocer a expertos y políticos de todo el mundo que exponen el desafío que plantea el calentamiento global, y a descubrir pistas para hallar soluciones a este problema.

El rodaje del film dio lugar a un "viaje increíble de tres años, que me llevó, junto a Fisher Stevens, por todo el mundo, para juntar las pruebas de los impactos devastadores del cambio climático y plantear el tema de la capacidad de la humanidad para resolver lo que podría ser el problema más catastrófico al que haya estado confrontada", declaró.

Leonardo DiCaprio felicitó que "casi 200 países" hayan concluido en diciembre de 2015 un acuerdo para reducir las emisiones de gases con efecto invernadero "que no sólo mejorará nuestro entorno pero también nos llevará a un siglo XXI más duradero". (AFP)

TAGS RELACIONADOS