Todo lo que debes saber sobre el Primer Festival Internacional de Música de Alturas
Todo lo que debes saber sobre el Primer Festival Internacional de Música de Alturas

Durante tres días, músicos provenientes de los Alpes, el Himalaya y los Andes se instalarán en el Parque de la Exposición para ofrecer lo mejor de su arte en el marco del Primer Festival Internacional de Música de Alturas (FIMA).

“Lo que se quiere es acercar, conectar e integrar a las culturas de altura. A Los Jaukas de Puno lo pondremos al mismo nivel de los músicos de los Alpes y el Himalaya”, contó Liana Cisneros, directora del FIMA.

Ella destacó que pese a las diferencias geográficas, la música de las montañas es universal. “En sus cantos, todos hablan de las plantas, pájaros y de la tierra”, resaltó.

INVITADOS

En el evento, que arranca hoy a las 18.00 horas, se presentarán cuatros grupos por día: Rabab Instrumental Group (India); Andrea Capezzuoli (Italia), Hornroh (Suiza), Laurence Bourdin (Francia), Kofelgschroa (Alemania) y ALMA (Austria); Mariana Carrizo (Argentina), Freddy Torrealba (Chile), Marcelo Peña (Bolivia), Dueto Vivir Cantando (Colombia) y Los Jaukas (Perú). Jean Pierre Magnet inaugurará el concierto, mientras que Lucho Quequezana hará lo propio con la clausura.

También habrá conferencias sobre “Música de Alturas” y “Desglaciación y Cultura de Alturas”, así como proyección de películas.

TAGS RELACIONADOS