Lucía de la Cruz: "Me encantaría volver a reunirme y cantar con Bartola"
Lucía de la Cruz: "Me encantaría volver a reunirme y cantar con Bartola"

 no oculta su entusiasmo al verse en medio del impresionante y elegante auditorio del Colegio Médico del Perú, que la espera para su próximo concierto sinfónico del 31 de octubre. 

A ella no le impresionan ni el lujo ni los escenarios rimbombantes, solo canta y jura que sigue siendo la misma a pesar de todo. 

“Mi esencia nunca se va, se quedará siempre porque está en mi corazón, en el alma de una misma. Sigo siendo esa chorrillana libre, algo que valoro y cuido, aunque no lo crean. Libre con la bendición de Dios”, afirma.

Esa forma de vivir, esa libertad sin límites, también te generó críticas, comentarios adversos, pero te diferenció de todas. Siempre fuiste tú... 

Agradezco en parte haber sido polémica, mediática... Pero ¿sabes? A la vez también lo lamento... Sin embargo, ahora hasta lo malo lo valoro porque a pesar de todo estoy hablando de mi concierto sinfónico y de mis proyectos.

¿La Lucía de los romances también se plantó? 

A ver, a ver, estoy soltera pero no desatendida, ¿okey? Simplemente no estoy tan expuesta. Si tengo un novio por allí o salgo con un amigo, ya no me gusta que se enteren; yo la paso muy bien. Mi hija menor Xiomara tiene 17 años, ya es una señorita, y no quiero cosas que le afecten. 

Hace muy poco cantaste a dúo con Eva Ayllón. ¿Realmente nunca fueron rivales? 

Eso rumor fue creado por cierta prensa de la época cuando éramos muy jóvenes. Pero mira cómo son las cosas: tuvieron que pasar tantos años para que cantáramos juntas. Hablando de colegas. 

¿Añoras reunirte con algunas otras? 

Extraño a mi Lucila Campos y a Bartola, con las que hice “Tres mujeres, una voz”. Pero de verdad, te soy sincera, me encantaría reunirme con Esther (Bartola). No la veo, la felicito por sus progresos. Ojalá algún día superemos cosas del pasado.

DATO

Cuidados. La artista afirma que por su diabetes ya no toma vino ni cerveza. “Cuando me provoca, solo un buen whisky”, dice.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS