Luis Abanto Morales: despidieron al cantautor al ritmo de “Cholo soy”
Luis Abanto Morales: despidieron al cantautor al ritmo de “Cholo soy”

Entre lágrimas y al ritmo de sus composiciones fue despedido , uno de los músicos más importantes de nuestro país. Familiares, amigos y varios seguidores del músico llegaron hasta el cementerio Parque del Recuerdo de Lurín para despedir al artista y cantar sus temas, como “Cholo soy” y “La Pitita”, a todo pulmón.

“Quiero darle las gracias al público que se ha acercado a despedir a mi abuelo. A nosotros nos enseñó que siempre tenemos que conversar con todas las personas, no importa su condición, lo importante es escucharlas. Mi abuelo se va con los más tiernos homenajes”, señaló Antonio Portocarrero Morales, quien estuvo acompañado de sus parientes.

“Yo sé que mi papá fue muy querido por todo el pueblo peruano y que su fama trascendió fronteras”, sostuvo Roland Abanto, hijo del compositor, quien junto a su hermana, Nancy Abanto Colina, recibieron muestras de afecto de los presentes.

HOMENAJE. El nieto de Luis Abanto Morales precisó que varias municipalidades y entidades del Estado se han comunicado con la familia para poder rendirle tributo al cantautor; sin embargo, estas tendrían lugar en el mes de su fallecimiento.

“A nivel de muchas municipalidades estamos seguros de que se harán homenajes en su primer mes (de fallecimiento) y también al año. Estamos agradecidos con las autoridades que, de todo color político, han llegado darnos el pésame”, explicó Portocarrero.

TAMBIÉN PUEDES LEER: