Madre de Evelyn Vela contó detalles de la detención de su hija en EE.UU. (VIDEO)
Madre de Evelyn Vela contó detalles de la detención de su hija en EE.UU. (VIDEO)

atraviesa un difícil momento tras ser detenida en EE.UU. La familia de la bailarina anunció que le brindarán su apoyo y aseguraron que dejarán que el culmine en Miami.

Marilú Venegas, madre de Evelyn Vela, narró cómo fue la detención de su hija en el aeropuerto de Miami y reveló que ella la acompañaba cuando las autoridades la intervinieron. 

"Yo llegue con ella [al aeropuerto], dijeron que tenía que pasar a una oficina para ver uno temas y entonces yo estuve esperando allí (...) y cuando de repente salió ella y dijo que tenía una investigación y estaba siendo detenida y que busque un abogado", señaló Venegas al programa 'Beto a Saber'.

"A ella [Evelyn Vela] no le encontraron ni un solo billete y que se trataba de una investigación", agregó.

Además se refirió a la información que asegura que ella era la que proporcionaba el dinero falso, Venegas dijo: "De lo que tú me hablas [de lo que ella hizo, yo tenía total desconocimiento. Para mí fue una total sorpresa".

Además señaló que "son momentos muy difíciles para mí y mi familia, tenemos que hacer frente a todo esto".

La madre de Evelyn Vela confirmó que su familia es "acomodada" como se había dicho en diversos medios de comunicación. "Yo trabajo con él [abuelo de Evelyn Vela] y si tenemos una posición holgada es gracias al trabajo de mi padre", dijo.

También informó que la bailarina está en un centro de prevención federal y que "está bien, esperando que esto se solucione".

Marilú Venegas señaló que no pagarán ninguna fianza por acuerdo de la familia y por pedido de Evelyn Vela.

Por su parte, Carlos Torres Caro, abogado de la familia, aseguró que es "un exceso que digan que se le ha detenido con dinero falso en el aeropuerto".

Torres Caro detalló también que un ciudadano peruano de siglas 'RR' fue quien la ha sindicado como la fuente del dinero falso que le fue incautado en el 2014.

Además indicó que este colaborador proveyó a las autoridades de EE.UU. unas conversaciones de Whatsapp que mantuvo en 2014 con Evelyn Vela, "donde se discute la puesta en circulación del dinero falso".

"Aquí no se trata de la lideresa de una red de tráfico internacional de dinero falso", señaló. No es una red internacional". 

También señaló que de comprobarse la culpabilidad de Evelyn Vela, la pena podría ir desde una multa hasta 20 años de cárcel. 

Torres Caro se animó a asegurar que Vela estaría en el Perú antes de fin de año.

TAGS RELACIONADOS